Efectivos de Protección Civil de El Burgo causan un conflicto diplomático en Gibraltar

Jesús Manuel Narváez, jefe de Protección Civil en El Burgo, localidad enclavada en la Sierra de las Nieves, nunca se imaginó, ni por asomo, que «el regalo», como él mismo definió, que quiso hacer el pasado domingo a sus compañeros, iba a terminar en un conflicto diplomático con Gibraltar. Tras acabar un servicio en Manilva, en la BTT La Vendimia, les propuso realizar una escapada a la Roca para comprar «lo típico, queso de bola, mantequilla en lata, que está muy buena, y chocolate».

Iban uniformados, en coche oficial, y pidieron permiso al alcalde de El Burgo, José Joaquín García, para realizar esta pequeña excursión. «Quería, de alguna forma, motivar, a mis compañeros… agradecer su entrega y dedicación… nosotros no cobramos», dijo Narváez, que insistió: «No sabíamos que no se podía entrar en Gibraltar con un vehículo oficial. Si nos dicen que no se puede, nos volvemos, aparcamos en La Línea, nos cambiamos y entramos, pero nadie nos dijo nada», relató este voluntario de Protección Civil de este pueblo malagueño desde hace diez años.

Y es que la comitiva burgueña pasó un primer control de la Policía Nacional sin problemas y un segundo, de la gibraltareña, igualmente sin impedimento. Al aparcar el vehículo en el centro del territorio británico, para acceder a un supermercado, los viandantes comenzaron a realizarles fotos: «Una pareja de policías se acercó a nosotros, nos llevó a la comisaría y nos informaron de que no se podía entrar con un vehículo oficial», dijo Narváez y añadió al respecto: «Nos trataron bien».

Sus compañeros y él no entienden la repercusión que han alcanzado los hechos. Y es que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, mostró su malestar vía Twitter por la presencia del vehículo español en la colonia, mientras que, tras una investigación incial, que aún continuará, ya que Picardo habló de «problema interno», cuatro oficiales de Gibraltar fueron ayer destituidos.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

Andueza: «La memoria no puede basarse en homenajes a los que causaron el daño»

Los socialistas homenajean al ex edil Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace once años ...

Boutique Mery Popin una empresa gaditana

Boutique Mery Popin una empresa gaditana, de tan solo escasos 2 años desde su ...

catalanes

Los CDR cortan el tráfico para intentar boicotear la manifestación constitucionalista

Los CDR no quieren que los manifestantes constitucionalistas lleguen a la manifestación programada para ...