Sentencia del ‘procés’: penas de 9 a 13 años

El alto tribunal descarta la rebelión, pero impone penas de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat, Romeva, Rull, Forn, Forcadell, Turull, Bassa, Sànchez y Cuixart e inhabilita por desobediencia a los tres acusados en libertad.

El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas catalanes condenados por sedición

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras afronta la pena más alta, 13 años, por un delito de sedición en concurso medial (cuando un delito es un medio necesario para la comisión de otro) con malversación. 

Tres exconsejeros (Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa) han sido condenados por sedición y malversación a 12 años de cárcel; los otros dos (Josep Rull y Joaquim Forn) han sido absueltos del delito de malversación y el tribunal les ha impuesto 10 años y medio de prisión. La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio por un delito de sedición. Por este mismo delito se ha impuesto una pena de nueve años a los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Una verguenza lo que esta pasando, el presidente en funciones no hace nada mientras una parte de España (Cataluña) esta alterando la normal convivencia.

El presidente en funciones solamente se preocupa de Franco, donde debe estar enterrado.

Mientras los independentistas catalanes, cospiran para realizar atentados, frustados gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los ciudadanos independentistas limyan los derechos del resto de ciudadanos.

Que espera D. Pedro Sanchez para aplicar el art 155 o simplemente hacer lo mismo que la II Republica.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

venezuela

Últimas noticias sobre la crisis de Venezuela

Un nuevo apagón afecta a parte de Caracas durante las marchas de opositores y ...

TORRA Y SUS ECUACES

El independentismo, traidores, protesta en Madrid contra el juicio del procés El traidor a ...

INDEPENDENCIA

Como combatir la independencia de Cataluña.

Como combatir la independencia de Cataluña, llevamos una semana soportando a unos señores cortando ...