HUELGA 9 DE FEBRERO

Convocada la huelga para mañana 9 de febrero con el fin de evitar el predecible despido de miles de profesores interinos andaluces.
El convenio firmado por el Ministerio con los sindicatos mayoritarios para la mejora del empleo público y con la finalidad de reducir la tasa de temporalidad laboral al 8 por ciento puede suponer el despido de miles de profesores interinos. Dada la alta tasa de profesorado interino de larga duración en la enseñanza, el acuerdo amenaza con convertirse en un ERE masivo para el profesorado que lleva años trabajando en esos puestos de trabajo, dando lugar al derecho de la estabilidad en el empleo, un componente primordial de la protección de los trabajadores. La figura del profesorado interino en Andalucía en particular y, en general, en todo el Estado se ha convertido en una figura paradójica, y ello porque el uso abusivo por parte de la administración de las contrataciones temporales ha ocasionado que se empiece a hablar de interino permanente o interino de larga duración.
CGT considera que los sindicatos de la mesa sectorial andaluza dejen a su suerte al profesorado interino ante esta grave situación, al plantear movilizaciones para demandar unos objetivos que no garantizan la estabilidad del profesorado interino de andalucía.
Frente a ello, desde la central sindical se plantea como objetivo más primordial, el que se guarden las notas de convocatoria anteriores. Manifiestan que la mayor parte del profesorado interino ha aprobado la fase de oposición en más de una convocatoria, sin que en muchos casos sean funcionarios debido a la insuficiente y no muy buena oferta de plazas de las convocatorias pasadas.
En otro orden de cosas, tenemos el profesorado interino que no haya aprobado ninguna prueba selectiva, y que de forma evidente ha mostrado ya de una manera clara y su profesionalidad y aptitudes para el desempeño de la función docente durante sus muchos años de servicio a la administración.
Por otro lado la mayor optatividad en la elección de temas en la oposición tampoco es relevante en la reducción de la precariedad. En cualquier caso, y de mantenerse el carácter eliminatorio de las pruebas de la fase de oposición, se puede terminar favoreciendo a nuevos aspieantes.
El pretendido aumento del peso de la antigüedad en la fase de concurso es algo poco creible para el sindicato, ya que si aumenta el total que se puede aportar disminuye el valor de cada año trabajado, pasando de valorase 1 punto a solo 0,7: además, divide a los interinos, ya que favorece a los que tienen más tiempo y perjudica a los que tienen menos años de experiencia.
Los diferentes puntos planteados con anterioridad son los que pueden dar lugar a que haya una huelga con caracter indefinido por parte del profesorado interino andaluz.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

You May Also Like

¿Cómo trabajar en el aula con alumnado de Síndrome Asperger?

Para un buen trabajo en el aula con el alumnado diagnosticado de Síndrome de ...

Tecnología en el aula

Nuestro día a día está lleno de experiencias relacionadas con aparatos eléctricos; pensados para ...

pintar

Ventajas de colorear para los niños

En concreto, aunque pueda parecer algo que es un simple entretenimiento, no es así. ...